Os dejo un texto de Maribel animándoos a participar en el Proyecto del Show Room.
Yo no tengo palabras así no añado nada.
Yo no tengo palabras así no añado nada.
Hola a tod@s,
Soy Maribel de EtnaDevra. Ojalá después de lo que leáis a continuación nos veamos las caras.
Me voy a hacer autónoma, sip! y en estos tiempos! Llevo ya pensándolo desde que me metí en este mundillo. Y ha llegado el momento, lo que podemos llegar a hacer siendo Amynes puede ser algo grande.
Tod@s sabemos en lo que consiste y es algo fantástico. ¿A cuantas de vosotras os da miedo confiar, así, a la primera de cambio?¿Cuántas somos las que pensamos que lo que hacemos no merece la pena y hemos pensamos en tirar la toalla?
¿No habéis soñado nunca en poder vender en un punto fijo?¿A cuantas nos han engañado con un depósito? ¿Cuántas habéis vivido estar vendiendo en la calle y que os dé un vuelco el corazón cuando veis una patrulla de policía o de guardia civil?¿Cuántas os preguntáis como buscar tiendas para vender porque a menganita la va de lujo?
Y las que estáis empezando y no sabéis cómo... ¿Y cuando te pasas por la tienda para ver cómo han colocado tu género en depósito y ves que está al fondo y no se ve como tú querías? Tod@s nos hemos vuelto a casa con un enfado de muerte jurándonos que no lo vamos a hacer más.
Yo, que solo llevo dos años haciendo “esto” os digo:
- Que estoy harta de pagar para no vender todo lo que se debería, porque no son tiempos.
- Que estoy cansada de que me prometan publicidad y no la haya,
- Que he perdido dinero y género en depósitos con “gente” que se ha aprovechado … en fin ¡que os voy a contar!”.
- Que me han robado y no he podido hacer más que llorar de rabia,
- Que me he derretido al sol y sé que no son suficientes los tejidos de decatlon para evitarlo.
- Que me he recorrido los fines de semana de feria en feria … y me ha costado encontrarlas …. Y si llegas un pelín tarde … te quedas con el peor de los sitios.
Todas estas vivencias te aportan siempre cosas buenas pero son las menos.
El AMYNE Show Room va a salir adelante, con la gestión y el ánimo de Laura al frente de Amigas y Negocios, y de las que confiamos en que podría funcionar (¡que en el fondo somos todas!, pero nos da miedo, o no confiamos, y es que cada un@ además tendréis otros motivos, lo entiendo) . TOD@S vamos a conseguir un lugar fijo los fines de semana para poder exponer y vender nuestras creaciones. Un lugar donde dejar vuestra mercancía en depósito con garantías, porque LAS AUTÓNOMAS adquirimos el compromiso y aceptación de vuestro género, y se garantiza con un contrato de colaboración. Es un local que está pensado inicialmente para venta pero al que se le pueden dar los usos que se nos ocurran: talleres, degustaciones, demostraciones … ¡Y que esta en una zona privilegiada!
Que la calle donde esta es un punto neurálgico de turismo y ocio. Y no solo en épocas altas para ello, si no todo el año.
Pero os cuento lo que va a significar para mí. Me voy a dar de alta, por lo tanto dejo de ser “sin papeles”. Y como con mi filosofía personal va mucho eso de “arrimar el hombro” y ¡porque ojalá Amigas y Negocios hubiera existido desde hace unos añitos!
Mirar yo me lo he planteado así. Empieza primavera y tenemos que buscar Markets o Ferias, y en este saco estamos tod@s también. Pues yo voy a probar a ver que tal resulta. Porque, ¿para que voy a INTENTAR ir yo a Malasaña o donde sea pagando 110 € por sábado y domingo cuando por la cantidad que ya sabéis AL MES puedo INTENTAR vender durante ¾ fines de semana?.
El Showroom, no tiene listas de espera, ¡ojalá la tenga!. En serio, no es un clan cerrado en el que las que no son conocidas no entran…
Os digo mas, quizás viendo como funciona, se me ocurra dirigir algunos de mis productos directamente como “Recuerdos de España”.
¿Os imagináis un local repleto de artesanía en esa zona?, Yo estoy loca solo de pensarlo, y que quizás sea un sueño.
Pero os quiero hacer pensar, Cuándo vais a un restaurante nunca sabréis como os resultara el plato hasta probarlo, y puedo que os guste o no. Y puede que el Showroom funcione o no …
Que como todo en esta vida es una opción que se nos plantea, es el proyecto de una hipótesis que esta tomando forma y que no será su forma definitiva. Porque aquí el único rango que nos distingue es la AUTONOMIA o no de cada una … pero que por lo demás todas pretendemos lo mismo. Intentar vender, con garantías, con todas nuestras ideas y sueños tenidos en cuenta. Y en igualdad de condiciones, porque tod@s entramos en turnos.
Y que puede que tengamos que solucionar “problemas”, porque no podemos ahora pretender imaginar lo que nos pueda ocurrir. Pero es que la vida al fin y al cabo es eso, tropezar y no repetir. Y que cuando nos llevemos algún disgusto, sea del tamaño que sea, tengamos tod@s nuestros hombros para arrimarnos y tirar para adelante.
Ojalá podamos vernos las caras en el Showroom, eso querrá decir que apostáis por tener un punto fijo de localización, ¿A cuantas os han preguntado donde tenéis la tienda?. Ahora podríais decir, que en la C/Factor, y sin miedo.
Os dejo pensando con otra pregunta de las ¿En serio cuando éramos jóvenes nos imaginábamos que íbamos a estar hoy así?.
… No lo penséis más, muchas decisiones de las que en su día tomamos estaban incompletas de información. Y de algunas nos arrepentimos, no nos dan un manual de respuestas cuando nacemos, ¡Tenemos que probar!.
Os dejo con otra, ¿creéis que el fuego surgió así, solo?. Pues no, un hombre choco dos piedras y salto la chispa. Y luego se quemaría con el fuego que encendió, y así hoy les decimos a nuestros hijos que con el fuego no se juega.
Maribel, EtnaDevra