<![CDATA[Amigas y Negocios. Amynes. AmyneMarkets. Emprender en colaboración. Mercadillos, formación y asesoramiento. Economía del Bien Común. - AyN Blog]]>Tue, 09 Feb 2016 01:00:34 -0800Weebly<![CDATA[2º Aniversario AyN y #AmyneMarket 8 #AM8]]>Tue, 22 Sep 2015 10:07:37 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/2-aniversario-ayn-y-amynemarket-8-am8Imagen
El día 27 de septiembre se cumple el segundo aniversario del origen de Amigas y Negocios. Aquella reunión en la que solo se quería juntar a varias amigas en situación similar, admirables emprendedoras, valientes, buscándose la vida... Merecían conocerse, no sentirse solas, ayudarse, apoyarse... y vaya si lo hicieron! Así surgió todo lo que AyN es hoy.

AyN es un magnífico grupo de gente maravillosa. Es verdad que siempre se sueña más alto de lo que las manos alcanzan al despertar pero sin sueños no llegaríamos ni a levantarnos. Aún seguimos soñando de hecho y la prueba es que ya vamos por la 8ª edición de Amynemarket!

¿Si algo funciona para qué lo vamos dejar? Pero aún tenemos algunos stands libres porque sabemos que la fecha es complicada y mucha gente que hubiera querido participar no ha podido así que:

¡Buscamos expositores para los últimos puestos!

Tenemos dos tipo de stands aunque si hay necesidades especiales las estudiamos y valoramos.
Escríbenos a ayn@amigasynegocios.com si necesitas más información o para apuntarte!

]]>
<![CDATA[AmyneMarket 6]]>Tue, 10 Feb 2015 09:46:36 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/amynemarket-6
- También contamos con la bisutería y objetos de regalo pintados para mujeres singulares de Singular Sisters.
- Para niños las camisetas y toallas de pachtwork de Patbutterfly y las capas de baño, acuarelas y cojines de Happy Candelita.
- No pueden faltar los mil y un detalles de goma eva de Las Manitas de mi Mami
- Y las más originales piezas que alegran la casa y el corazón, como los átomos que mueven y mejoran tu energía de Átomos Energía Libre o las maravillas kokedamas, plantas sin maceta, de NanaKokedamas.
- Y por supuesto innovaciones como los reliquiarios modernos de Luckylocks, colgantes para llenar de las cositas que más te identifiquen.
Una vez más os esperamos en nuestro evento lleno de amor y bien común. Esta vez más que nunca con la excusa de San Valentín.

Tenemos algunas de nuestras super amynes cpon cosas preciosas:
- Ropa joven y a precios fantásticos con Aranbel
- Moda india con åccha India
- Moda londinense con Anuca
- Bolsos de la mejor calidda y piel con Anabella Boffa
- Bisutería y marroquinería artesanal con Cuerosidades
- El arte de Luna.r by Masu Cirujano y los cuadros originales de Victoria Arenal

No solo compras! También a pasarlo bien niños y mayores!
Comiendo tartas artesanas de Li Art Sweets y pintando corazones en la pared con Pinzzeladas
No te quedes sin venir a los cursos!
Pensados para el pequeño emprendedor que cree en el bien común y en la fuerza de querer hacer las cosas bien. Porque por pequeño que seas puedes se grande!
Si no puedes venir no olvides que tenemos tienda online!
www.origginalmarket.com/amyneshop

Besos!!!
]]>
<![CDATA[AmyneMarket 5. Un paso más. Más ilusión.]]>Mon, 24 Nov 2014 23:37:19 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/amynemarket-5-un-paso-mas-mas-ilusion
Y ya van cinco y no hay dos iguales, eso sí, en cada uno siempre ha habido una emoción común: LA ILUSIÓN.
La ilusión que es un arma de doble filo porque te mueve, te lleva, te motiva, te guía y a veces te ciega...
No hay que perder la ilusión.

Estamos cerca de Navidad y el discurso de la ilusión puede parecer manido o alejado de un mercadillo en Madrid, incluso oportunista, porque este año la lotería nos lo ha dejado más claro que nunca con su campaña, y la ONCE más aún dando un giro a la marca de sus empresas llamándolas ILUNION...


Pero no me sigo yendo del tema que se me ve el plumero de profesional del branding...
Compartimos la ilusión y también somos un poco ilusas porque lo que intentamos hacer va realmente en contra de la egoísta naturaleza humana, o al menos la cultura que llevamos viviendo e inculcando en las sociedades modernas desde hace siglos. Por eso digo que la ilusión es un doble filo porque nos hace creer que podemos cambiar el mundo cambiando a las personas que lo habitan, inculcando una forma de hacer las cosas que está muy lejos de lo habitual:
  • Vamos a juntarnos más de 20 interesados en dar a conocer sus marcas y productos y vamos a montar un espacio de exposición entre todos. No vamos a preasignar espacio y que cada uno coloque como quiera lo suyo, dejando que se estrelle el que menos experiencia tenga, o que el que tiene burros y cosas grandes tape al de al lado...

*Nota: Recetas de Alquimia finalmente no participará , disculpen las molestias y tendremos dos expositores más: Las agujas de Fuen  (punto, crochet y patchwork) y Double Ping, esculturas de fibra de vidrio y poliester.
  • Estos emprendedores* amynes no van a sentarse detrás de las mesas esperando a que los clientes se acerquen, a lo nuestro, aburridos, distraidos o escrutando al cliente sin darnos cuenta de que eso no gusta al visitante (¿tener al artesano escrutándote mientras miras su obra? Parece que si no le compras vas a ser la causa de una depresión...) Nosotras estaremos disfrutando del momento compartiendo experiencias y sirviendo al cliente de la mejor manera posible dejándole mirar sin agobios pero atendido al máximo.
  • Vamos a confiar las unas en las otras y a vender todas lo de todos. LO IMPORTANTE ES QUE SALGA LO MEJOR POSIBLE PARA TODOS, NO SOLO PARA UNO MISMO
  • Vamos a hacer un tuppersex en un mercadillo (ahí queda eso, de noche eso sí ;) y vamos a hacer talleres, degustaciones gratuitas de Thermomix, masajes gratis...
  • Y vamos a enfrentarnos a todo lo que pueda surgir juntas y lo sacaremos adelante. Ya lo hemos hecho antes y volveremos a hacerlo (lo del ave fenix.. resurgir de las cenizas etc... jeje)

SABEMOS QUE NO SERÁ FÁCIL, PERO CUANDO ENCONTREMOS OBSTÁCULOS EN EL CAMINO LOS USAREMOS DE ESCALERA PARA LLEGAR MÁS ALTO Y MÁS LEJOS.

Gracias Amynes por dejarme seguir siendo una ilusa porque cada vez que pasa algo que atenta contra el ideal de Amigas y Negocios me demostráis que se puede seguir.

Hasta aquí seguro que tenéis claro que las amynes son personas bonitas pero es que además son unas artistazas. Alucinad las cosas bonitas que hacen las personas bonitas que son las amynes!
Por supuesto además tendremos talleres diy (carvado de sellos con Scrapeatodo y plástico mágico con Singular Sisters) y actividades relacionadas con el bienestar físico y emocional porque creemos que se pueden hacer las cosas mejor, siendo más ecológicos como nos explicará Redes Naturales, o nos mostrará Sua Essencia con sus tratamientos de belleza o Manos Q Cuidan con el shiatsu.


]]>
<![CDATA[AmyneMarket, un mercadillo distinto: Siempre se critica a quien intenta hacer las cosas de forma diferente]]>Tue, 20 May 2014 09:48:33 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/siempre-se-critica-a-quien-intenta-hacer-las-cosas-de-forma-diferente
Corre el riesgo de ser diferente, pero aprende a hacerlo sin llamar la atención - (Paulo Coelho).
¿Ese ha sido nuestro error? No lo creo, no es un error llamar la atención si estás seguro de hacer las cosas con el corazón, al contrario, eso es luchar! 
Escribo este post porque no todo es alegría cuando quieres hacer cosas nuevas, emprender, mejorar ¡CAMBIAR EL MUNDO! El objetivo que nos pusimos es alto y no se hace en un día ni nadie dijo que fuera fácil. El mundo se cambia empezando por las personas y eso hacemos las amynes. Queremos fomentar y dar a onocer una forma de hacer las cosas que, de generalizarse, puede ser un verdadero cambio para el mundo. La economía del bien común, el consumo colaborativo, la cooperación, la transparencia, la amistad en los negocios, el apoyo al más débil...

No, no todo es fácil ni todo sale perfecto a la primera y es mejor afrontarlo, analizarlo... Pero no voy a hablar de los errores, de los errores se aprende y punto, sobre todo cuando se hizo todo lo que se pudo, se supo y con el mayor de los esfuerzos (hablo de AmyneMarket4 que no salió todo lo bien que podría haber salido pero aún así abajo podéis ver un montón de comentarios positivos).

No voy a hablar de los errores voy a hablar de lo que nos une, de lo que nos hace fuertes, de lo que nos hace amynes. Y es el creer que podemos hacer algo por que la gente sea más feliz, para que tengan más oportunidades... somos un grupo y eso nos hace fuertes, fuertes para luchar por ejemplo contra las injustas cuotas de autónomos que nos no dejan emprender (que lo haremos! en amynemarket vino una diputada y estamos seguros de que las pistas que nos dio servirán!), fuertes para conseguir mejor condiciones de proveedores, fuertes para llevar a cabo proyectos conjuntos, fuertes para mantenernos en pie.
Pero no es así como se han venido haciendo las cosas y cuando se hacen las cosas diferentes se corre el riesgo de no gustar a todos. Como dice la canción de Domiti, "Un mundo distinto", que tenemos las #amynes por bandera:
"Tu me ves como un demente porque hago cosas que no hace la gente, cosas diferentes, que no son tan corrientes, como las que haces tú".
Para que te aprecien, necesitas hacer mucho... Para que te desprecien basta un error.
Ha habido gente que nos ve, no ya como dementes, sino como rojos izquierdistas, pintillas tatuados, una secta incluso! jajaja! ESOS HAN SIDO COMENTARIOS QUE ME HAN LLEGADO! Cualquiera que nos conozca sabe que no hay inclinación política, si se discrima a nadie por nada en las amynes, porque cualquiera que sea BELIEVER, que crea que puede contribuir a un mundo mejor, es bienvenido.
Podría ignorarlo sin más, no hacer caso, no hacer aprecio ¿pero sabéis? ¡Quiero hacer lo contrario! ¿Por qué dar publicidad a las críticas? Porque nos hacen más fuertes, porque las fundadas nos enseñan y las infundadas nos unen! Y porque nos enseñan qué cosas preocupan a la gente.

Mientras más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo.

Por eso, no voy a ignorar los rumores, ni los comentarios infundados, maliciosos, que solo busca el desprestigio... comentarios de quien no quiere hacer las cosas distintas, quien no quiere cambiar el mundo, quien prefiere quedar en su zona de confort... No voy a ignorarlos, voy a invitaros a cargaros de argumentos para combatirlos.

Si alguien os dice que sois una secta, decir que si se refieren a
comunidades de personas con afinidades comunes entonces SÍ. Si os dicen que eso de la Economía del Bien Común es comunismo, decirles que es un sistema económico nuevo, alternativo a todos los existentes hasta ahora, que aboga por los valores universales, el desarrollo del bienestar y la dignidad humana por encima del ánimo de lucro, pero que no impide el enriquecimiento ni el éxito económico,  e invitarles (y os invito) a leer el libro de Christian Felber para hablar con conocimiento de causa y culturizarse, que el saber no ocupa lugar.

Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir con todo aquello que no les cabe en la cabeza - Antonio Machado.

Que no te avergüence pensar distinto, vergüenza deben sentir los que siempre piensan igual. - Alex Pimentel.

Bueno, sin más, os dejo un montón de argumentos para creer en AyN, en las #amynes y en #AmyneMarket, porque ahora vamos a por el siguiente proyecto: AMYNESHOWROOM yupiiii

Ana Márquez

Emocionada con mis adquisiciones en el ‪#‎amynemarket : una planta de Nana kokedamas, que no necesita maceta. Un móvil Orgonita para el techo, elimina la contaminación ambiental. Una cesta de cajadecambios.org, organización que promueve el consumo sostenible, de comercio justo y de economía social. Y mi camiseta de colaboradora..... Me siento ‪#‎anitapower

------

Julio, Todo en Orden

En primer lugar felicitarte por el #AMYNEMarket de este fin de semana, creo que hemos sido muchos los que hemos quedado encantados. Por lo tanto animo a la continuidad de este proyecto.

-----

PatButterfly

Muchas gracias a todas las Amynes por su ayuda en este mi primer Market. Gracias a Laura Ródenas por haber confiado en mi, a Maribel Rodriguez Contreras por su apoyo logístico. Gracias a Eva de "Happy Candelita", Andrea Ramos, a Celia Sales de "la muserola" a Ana y Paloma de "las manitas de mi mami" y a todas las que me dejo que han hecho que pasara un rato divertido. Espero compartir con vosotras muchos más momentos. Y como llevo todos el día diciendo: Para recoger, primero hay que sembrar. Ánimo, nosotras podemos!!

----

Happy Candelita

Mi experiencia ha sido muy buena, y comparando con el Nómada en el que he participado hace aproximadamente 1 mes, para mi ha sido este mejor....un beso muuuuuy grande¡¡

-----

Nana Kokedamas

GRACIAS a todos los que apoyaron y se esforzaron por AmyneMarket4. Hubo un montón de actividades, talleres gratuitos, las charlas, el bar que estaba re original...Hubo un montón de cosas que nos diferenciaron de otros markets, no fue un mercadillo más..Y la gente no lo supo aprovechar del todo...El tema ventas: os voy a contar que acabo de sacar la cuenta de lo que he vendido este finde y ha superado todos los markets que he hecho!!!!!!!!(Este era mi 6to market) Incluso he vendido un poco más que en el Molly Market!!!!!! Pero si vino una señora que me quería comprar hasta las cajas!!!!! Y otra señora las luces de bambú!!! Sorprendida es poco....Lo volvería a hacer, no por las ventas, sino por lo que se ha tratado de transmitir... VENGA ESE AMYNEPOWER!!!!!!!!!!!! Besotes y abrazos inmenso a todas y todos.

-----

Anabella Boffa

yo tengo un producto difícil de vender, de alta calidad y con un precio alto. y me fue muchísimo mejor de lo que esperaba, vendí 14 bolsos, y 2 más con posterioridad pero gracias al market. reparti aproximadamente 250 tarjetas. superó completamente mis expectativas.

-------

Etna Devra

Para conseguir vender también es importante la actitud y el dinamismo. Si se piensa en que no hay publico suficiente. Se un@ se derrumba y se dispersa en eso ... no se trabaja a los pocos clientes que se tengan. Con el público que hubo, hubo quien vendió y se volvió a casa sin género. Hubo quien vendió y recuperó de forma sobrada... Personalmente recuperé el puesto, el roll up y saqué.

Las Manitas de mi Mami

Nunca se sabe que volumen de público asistirá aunque hayas hecho mucha publicidad, ya que no puedes obligar a nadie a ir ni a comprar. Sé que Laura y Maribel se han dejado la piel por que esto fuera grande y creo que por ello no se merecen lo que ocurrió. A POR EL SIGUIENTE!!!! Nosotras nos lo pasamos genial, estuvimos muy a gusto y recuperamos x3. Nuestro producto es barato y fácil de vender? Puede que sí, pero también hubo gente con producto caro y difícil de vender que vendió y mucho!

-------

Maria OtraOportunidad

Encantada con mi primera experiencia en market, muy positivo, aunque me queda mucho por aprender..... Gracias Laura Ródenas por tu confianza en mí. Gracias a Maribel Rodríguez por tu organización, y gracias a las Amynes con las que he compartido felicidad¡¡¡¡¡¡.

-----

La Muserola y Plata y Gemas

Queremos dar las gracias a Laura Ródenas y Maribel Rodríguez por su esfuerzo y dedicación a este bonito proyecto y por dejarse la piel en la organización de este evento.

Estamos muyyyyyy contentas de haber participado en este #AmyneMarket!

SOMOS BELIEVERS!!!

GRACIAAAAAASSS!!!!!

---

Ambarthais Cosmética

Mis agradecimientos a Laura por todo el esfuerzo, cariño y energía que puso en organizar este evento. A Maribel por estar siempre pendiente de nosotr@s, los expositores y hacernos más fácil todo, por su cariño y buena disposición. Y muchas gracias a las AMYNES, por ser tan encantadoras, simpáticas y acogedoras. Por compartir experiencias conmigo.

Muchas gracias Chicas.. Yo he ganado, pues si y mucho, solo rescato cosas positivas y lo que no ha funcionado sirve para crecer, aprender y corregir.

Un beso a todas desde

-----

Mamisetas

con menos gente menos oportunidad de vender, pero tampoco estoy de acuerdo en echar las culpas de no vender a la organización por que tampoco es así, los comienzos son así hay veces que se gana y veces que se pierde yo tengo una actitud muy positiva y al final ayer recupere y gane un poquito y me vine contenta. Hay cosas que se tienen que mirar por que no estuvieron bien y las comentaremos para mejorar. Ánimo a todas! estas cosas son así tanto para la organización como para nosotros

-----

Accha India

ha sido un gran mercado, pedazo mercado. Laura Ródenas y Maribel Rodríguez Contreras nos han dado una gran lección de colaboración y la gran animación que se organizo para que todos nosotros estuviésemos happy. Gracias gigantes AmyNes. La colaboración suma. El mejor mercado que he vivido, el que mejor me lo he pasado y sentía como mío. Recuperé el puesto x4!

-----

]]>
<![CDATA[AmyneMarket ¿el mercadillo de las Amynes?]]>Wed, 07 May 2014 15:19:56 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/amynemarket-el-mercadillo-de-las-amynes
Queridíiiiisimas Amynes, nuestro mercadillo ya no es nuestro ;) ha crecido, volado, se ha hecho mayor e internacional... ha cogido un nombre raro (#collconsMADFair) para poder relacionarse con sus semejantes y ya no es mercadillo, sino Feria, y ya no es solo amyne sino de todos los believers que comparten nuestra filosofía, y lo es a nivel mundial.

Como sabéis somos considerados evento satélite del OuiShareFest que se termina hoy y ha sido todo un éxito en París, y prior event del SHARE'14 organizado por Peers en San Francisco... las dos principales plataformas de Consumo Colaborativo en el mundo y sus correspondientes eventos...

Nada ha cambiado sin embargo. Quiero que sepáis que sé que a las que no habéis participado os tengo abandonadas pero en realidad no es así.... Desde el principio quise que fuéramos "algo  grande, algo que la sociedad quiera que exista" (palabras textuales de la web) y hemos dado pasos de gigante para lograrlo.
Ha sido un salto al vacío, había miedos pero confiasteis, y yo en el fondo siempre me he creído que tengo alas, al menos las alas de la voluntad y el tesón, que no son pocas. Por eso siempre dije que decir
"YO SOY AMYNE" debía ser motivo de orgullo y es en eso en lo que he estado trabajando. No en la Feria, sino en vosotras, en esta marca que solo existe porque me lo pedisteis.

Tengo de nuevo lágrimas en los ojos, "tenemos", porque por si no lo sabéis, desde que Maribel Rodríguez Contreras, de Etna Devra, escribió ese post sobre el show room, en el que tuvo las palabras que yo no supe decir, se ha convertido en mi alter ego, mi paño de lágrimas, mi fuerza cuando me falla, mi quinta y sexta mano cuando las 4 que soy capaz de usar están ocupadas... ya me es imprescindible, como lo sois las amynes en conjunto, que sin vosotras esto no sería lo que es.

Por todo esto, porque sois importantísimas para mi, he hecho un parón en el tiempo que no tengo para escribiros, para haceros parte, no solo a las expositoras, sino a todas. (y sí, lo sé, hablo en femenino porque sois mayoría y así me sale del corazón... mis chicos sabrán perdonarme, ya sabían donde se metían ;)

Por supuesto tengo que hacer mención especial a todos los que también han ayudado y aportado, y lo hago con mucho miedo de olvidar a alguien pero seguro que ese alguien, con su espíritu altruísta maravilloso que es lo que le ha movido todo el tiempo, sabrá perdonarme también y me avisará para hacer fe de errores...

  • Nati de Accha India, que ha movido mil cosas aquí y allá y junto con Maribel me ha aguantado muchas llamadas haciendo frontón...
  • Marina de Merengue Sweet, con su maravillosa gestión de los talleres (y a todos los talleristas! Rosi, Laura, Inma, Irene y Rosa, Karina y las chicas de Invernadero Creativo).
  • Susana Trives, que tanto esfuerzo hizo por empujar que se tuvo que retirar. La mandamos un abrazo que está malita. 
  • Angélica de Pinzzzeladas, que es publicitaria, como yo, y me movió presupuestos y patrocinios.
  • Ana Márquez, que ha hecho todas las chapas de identificación y que también es una maravillosa anima mentes cansadas.
  • Natalia de Nana Kokedamas, miembro del Comité multitarea, pura energía y disposición positiva.
  • Carmen Moreno por sus post y super actividad en las redes (y por supuesto todos los que les dais caña a las redes sociales y también habéis publicado post o banners!!! como el de Mamisetas!)
  • Miguel de Todo en Orden que va a poner un pedazo bar de alta standing! Francisco Trigueros, Carmen María Carrión, El marido de Tania! o es de Rocío? de Dúo Búho, que hará un video gratis! Charo González que hará las fotos, nacho de Lucas con Jam Sessions... a todos por creer en mi.
Y no puedo dejar de mencionar de forma especial a Luis Tamayo de OuiShare y Rafael Martínez Cortiña de Peers que son los que han convertido AmyneMarket en la #collconsMADFair haciendo todos esos contactos y confiando en nuestra organización para representar este movimiento.

Por cierto! El viernes a las 19:05 entramos en directo en GestionaRadio vía teléfono desde Chamartín!!!!!! olé!

Habéis visto lo del flashmob? jajaja! Estos chicos de Peers son la caña! Si no lo habéis visto...
]]>
<![CDATA[AmyneMarket 4: Buscamos gente que quiera cambiar el mundo]]>Fri, 28 Mar 2014 00:27:29 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/amynemarket-4-buscamos-gente-que-quiera-cambiar-el-mundo#HazteBeliever
Tenemos una ilusión bárbara a la hora de daros los detalles del AmyneMarket4. Tanta, que hemos cometido la osadía de creernos que podemos cambiar el mundo... y vamos a intentarlo de veras.
Por eso AmyneMarket4 es la Feria de la nueva economía colaborativa, emprendimiento y bien común.

Ya conocéis la filosofía de AyN y las amynes, colaborar por encima de competir, y queremos además rodearnos de iniciativas sociales, consumo colaborativo y otros emprendedores y artesanos que no se dejan amedrentar por la situación y tiran para adelante con creatividad y agallas.

Nosotras tampoco nos amedrentamos y vamos a por todas, por eso

EL CUARTO AMYNE MARKET SERÁ EN EL ÁTICO DE LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN LOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO.

para no dejar a nadie fuera y dar cabida al mayor número de believers posible! Sí BELIEVERS!! Y me quedo tan ancha porque ¿tú crees que puedes hacer las cosas mejor y contribuir a construir bien común? Entonces ya está, aunque no seas amyne eres un BELIEVER.

Y porque tendremos además ponencias de la Asociación española para el Fomento de la Economía del Bien Común ya confirmado.

Habrá DJ, actuaciones, bar, áreas de descanso, zona infantil, queremos que haya cuentacuentos, talleres... a ser posible gratis...

Habrá un área especialmente dedicada a las nuevas iniciativas de consumo colaborativo como blabla car, airbnb, eatwith, doingdoing, etc... que si nos conocéis os recomiendo investiguéis, y plataformas de crowdfounding y otras iniciativas que han venido como alternativa a la economía actual, además de un espacio para second hand.

Además hemos decidido compartimentar el espacio por temas para que los visitante sepan bien qué van a encontrar... Ay cuántos chicos me han regañado porque en los markets solo hay cosas de mujeres! jajaja! Pues aquí no. Pobres que también tienen derecho!

Y la decoración? y Los niños... eventos... y un área para cosas de materiales nobles, joyería, etc... y por supuesto artistas plásticos e ilustración... Los accesorios y complementos un must! Entregaremos un directorio a todos los visitantes para qué sepan qué encontrar y dónde y cada zona estará decorada con la temática.

Supongo que se me olvidan cosas pero en el apartado AmyneMarket, tenéis más detalles y en este link el formulario para apuntaros.

https://docs.google.com/forms/d/1l7ie18NigC_jyasrn6ZCl9GzdWYfelUzmcybb8YG9aY/viewform

Además haremos un lote de productos amynes y lo sortearemos en facebook y entre las entradas de puerta (que será 1€) y el ganador se anunciará y el premio se entregará en el market.

PRECIO: el stand standard de 2 x 1,5 m es a 140€. Hemos intentado ajustar el precio lo máximo por el interés de que todo el mundo gane, o sea, bien común.

¿Cómo lo veis?

¿Lo hacemos?
]]>
<![CDATA[Lección de Espíritu Amyne: Todas a por el Show Room]]>Thu, 13 Mar 2014 14:33:33 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/leccin-de-espritu-amyne-todas-a-por-el-show-roomOs dejo un texto de Maribel animándoos a participar en el Proyecto del Show Room.
Yo no tengo palabras así no añado nada.

Hola a tod@s,

Soy Maribel de EtnaDevra. Ojalá después de lo que leáis a continuación nos veamos las caras.

Me voy a hacer autónoma, sip! y en estos tiempos! Llevo ya pensándolo desde que me metí en este mundillo. Y ha llegado el momento, lo que podemos llegar a hacer siendo Amynes puede ser algo grande.

Tod@s sabemos en lo que consiste y es algo fantástico. ¿A cuantas de vosotras os da miedo confiar, así, a la primera de cambio?¿Cuántas somos las que pensamos que lo que hacemos no merece la pena y hemos pensamos en tirar la toalla?

¿No habéis soñado nunca en poder vender en un punto fijo?¿A cuantas nos han engañado con un depósito? ¿Cuántas habéis vivido estar vendiendo en la calle y que os dé un vuelco el corazón cuando veis una patrulla de policía o de guardia civil?¿Cuántas os preguntáis como buscar tiendas para vender porque a menganita la va de lujo?

Y las que estáis empezando y no sabéis cómo... ¿Y cuando te pasas por la tienda para ver cómo han colocado tu género en depósito y ves que está al fondo y no se ve como tú querías? Tod@s nos hemos vuelto a casa con un enfado de muerte jurándonos que no lo vamos a hacer más.

Yo, que solo llevo dos años haciendo “esto” os digo:

  • Que estoy harta de pagar para no vender todo lo que se debería, porque no son tiempos.
  • Que estoy cansada de que me prometan publicidad y no la haya,
  • Que he perdido dinero y género en depósitos con “gente” que se ha aprovechado … en fin ¡que os voy a contar!”.
  • Que me han robado y no he podido hacer más que llorar de rabia,
  • Que me he derretido al sol y sé que no son suficientes los tejidos de decatlon para evitarlo.
  • Que me he recorrido los fines de semana de feria en feria … y me ha costado encontrarlas …. Y si llegas un pelín tarde … te quedas con el peor de los sitios.

Todas estas vivencias te aportan siempre cosas buenas pero son las menos.

El AMYNE Show Room  va a salir adelante, con la gestión y el ánimo de Laura al frente de Amigas y Negocios, y de las que confiamos en que podría funcionar
(¡que en el fondo somos todas!, pero nos da miedo, o no confiamos, y es que cada un@ además tendréis otros motivos, lo entiendo) . TOD@S vamos a conseguir un lugar fijo los fines de semana para poder exponer y vender nuestras creaciones. Un lugar donde dejar vuestra mercancía en depósito con garantías, porque LAS AUTÓNOMAS adquirimos el compromiso y aceptación de vuestro género, y se garantiza con un contrato de colaboración. Es un local que está pensado inicialmente para venta pero al que se le pueden dar los usos que se nos ocurran: talleres, degustaciones, demostraciones … ¡Y que esta en una zona privilegiada!

Que la calle donde esta es un punto neurálgico de turismo y ocio. Y no solo en épocas altas para ello, si no todo el año.

Pero os cuento lo que va a significar para mí. Me voy a dar de alta, por lo tanto dejo de ser “sin papeles”. Y como con mi filosofía personal va mucho eso de “arrimar el hombro” y ¡porque ojalá Amigas y Negocios hubiera existido desde hace unos añitos!

Mirar yo me lo he planteado así. Empieza primavera y tenemos que buscar Markets o Ferias, y en este saco estamos tod@s también. Pues yo voy a probar a ver que tal resulta. Porque, ¿para que voy a INTENTAR ir yo a Malasaña o donde sea pagando 110 € por sábado y domingo cuando por la cantidad que ya sabéis AL MES puedo INTENTAR vender durante ¾ fines de semana?.

El Showroom, no tiene listas de espera, ¡ojalá la tenga!. En serio, no es un clan cerrado en el que las que no son conocidas no entran…

Os digo mas, quizás viendo como funciona, se me ocurra dirigir algunos de mis productos directamente como “Recuerdos de España”.

¿Os imagináis un local repleto de artesanía en esa zona?, Yo estoy loca solo de pensarlo, y que quizás sea un sueño.

Pero os quiero hacer pensar, Cuándo vais a un restaurante nunca sabréis como os resultara el plato hasta probarlo, y puedo que os guste o no. Y puede que el Showroom funcione o no …

Que como todo en esta vida es una opción que se nos plantea, es el proyecto de una hipótesis que esta tomando forma y que no será su forma definitiva. Porque aquí el único rango que nos distingue es la AUTONOMIA  o no de cada una … pero que por lo demás todas pretendemos lo mismo. Intentar vender, con garantías, con todas nuestras ideas y sueños tenidos en cuenta. Y en igualdad de condiciones, porque tod@s entramos en turnos.

Y que puede que tengamos que solucionar “problemas”, porque no podemos ahora pretender imaginar lo que nos pueda ocurrir. Pero es que la vida al fin y al cabo es eso, tropezar y no repetir. Y que cuando nos llevemos algún disgusto, sea del tamaño que sea, tengamos tod@s nuestros hombros para arrimarnos y tirar para adelante.

Ojalá podamos vernos las caras en el Showroom, eso querrá decir que apostáis por tener un punto fijo de localización, ¿A cuantas os han preguntado donde tenéis la tienda?. Ahora podríais decir, que en la C/Factor, y sin miedo.

Os dejo pensando con otra pregunta de las ¿En serio cuando éramos jóvenes nos imaginábamos que íbamos a estar hoy así?.

… No lo penséis más, muchas decisiones de las que en su día tomamos estaban incompletas de información. Y de algunas nos arrepentimos, no nos dan un manual de respuestas cuando nacemos, ¡Tenemos que probar!.

Os dejo con otra, ¿creéis que el fuego surgió así, solo?. Pues no, un hombre choco dos piedras y salto la chispa. Y luego se quemaría con el fuego que encendió, y así hoy les decimos a nuestros hijos que con el fuego no se juega.



Maribel, EtnaDevra

]]>
<![CDATA[Sorteo Amynes 500 likes]]>Sun, 16 Feb 2014 23:15:38 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/sorteo-amynes-500-likes
Hola! Me encanta que estés aquí, porque eso significa que vas a descubrir quienes son las amynes!
Sí, amynes, miembros de Amigas y Negocios, emprendedor@s que creen que es mejor colaborar que competir, que creen que juntos podemos, que las cosas se pueden hacer de otra manera, mejor para todos, buscando el bien común y buscando concienciar de que es posible, y lo es.
50 amynes en 4 meses es una cifra que demuestra que esto es más que una idea, es Toda una Declaración de Intenciones:
Solo los que creen que pueden cambiar el mundo lo cambiarán ¿eres uno de ellos?
Pues claro que sí! Porque aquí estás, apoyando al pequeño emprendedor y entendiendo que existe gente buscando soluciones, como la Economía del Bien Común.

Pero vamos al sorteo, que queremos que os enamoréis de las amynes y no volváis a comprar un regalo si no es a una de ellas, porque vas a ver tantas cosas e ideas chulas que descubrirás que venir a AyN es mejor que ir a un Centro Comercial :) En el apartado L@s Amynes, del menú principal de esta web, puedes ver quienes son todas y acceder a sus webs o tiendas on line.

PASOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:
1. Ser fan (dar "me gusta") de Amigas y Negocios en facebook
2. Elije, de entre las fotos que verás a continuación, (o en el album de facebook) los productos a los que quieres optar (conondiciones especiales para Amynes, ver más abajo):
    - Pincha sobre ellos para ir a su página de facebook y hacerte fan.
    - APÚNTATELOS (luego lo necesitarás).
3. Rellena el formulario con todos los datos requeridos (te pediremos las marcas, por eso más fácil si te las has apuntado).
4. Hazte participante del evento de facebook e invita a tus amigos!
OTRAS CONDICIONES:
  • Vamos a hacer un sorteo por marca, por lo que te puede tocar más de uno! pero por aquello de evitar cosas raras que el azar es capaz de hacer, si derrepente un suertudo resulta premiado en más de tres sorteos, ya no seguirá participando en más.
  • El premio de AyN, stand gratis en el AmyneMarket4, tiene la condición adicional de ser Amyne, o hacerse Amyne para disfrutarlo.
  • Las Amynes pueden participar, pero tendrán que haber dado like a todas sus compañeras (no sólo las del concurso) desde sus páginas! (en la página de facebook de AyN lo tenéis fácil, están todas en el apartado "me gusta"). En el formulario elegir a qué premios queréis optar. Límite 5! Que hay que dejar algo a los fans! ;)
  • Puedes participar hasta el 1 de marzo.
  • Los gastos de envío están incluidos para España. Si deseas participar desde el extranjero y que te enviemos tu premio correrás con los gastos de envío.

Los sorteos se harán con la aplicación sortea2. Los ganadores se irán publicando en el facebook de AyN, en cada facebook de cada Amyne su ganador particular, entre el 1 y el 15 de marzo. La lista completa será publicada en este blog. La comunicación oficial e intercambio de datos para la entrega se hará a través del mail que nos habéis proporcionado en el formulario y se habrá de contestar antes de una semana.

¿Has rellenado el formulario? Si aún no lo has hecho haz clic aquí.
¿Te has hecho participante del evento de facebook (=decir que asistirás) y has invitado a tus amigos? Si aún no lo has hecho haz click aquí.
Sólo me queda daros las gracias de corazón por el interés, recomendaros que os informéis y suméis a la Economía del Bien Común y desearos mucha suerte!
]]>
<![CDATA[Ánimo a todas y a darlo todo!]]>Fri, 29 Nov 2013 23:40:00 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/nimo-a-todas-y-a-darlo-todoEl mundo de los mercadillos debe ser bastante duro para los expositores. Todo el día en tu puesto, sin poder a penas moverte, monta, desmonta, atiende, repon, ay que se me acaba el plum y no vendo el plam... Pero, al fin y al cabo, son tus sueños lo que se construye ante ti en esa larga jornada. 

Eso eres tú.

Lo que tienes ante ti en la mesita es "eso" por lo que has dormido poco sin quejarte. "Eso" que ha hecho que te pasaras de parada en el metro concentrada en una idea. "Eso" que miras con mucho orgullo, y con mucho temor, porque "eso" es tu trabajo, es tu pan futuro y eres tú. Y "eso"... ¿Gustará? ¿Se venderá? ¿Funcionará?
mercadillo actitud amynemarket animo sonrisa colaboracion ayuda apoyo emprendedor
El mundo del mercadillo es duro.
Y para mi este mercadillo es mi ESO...

Es un día, parece que te lo juegas todo a una carta y estás cansado, has trabajado duro para prepararlo. Quizá el ambiente es ruidoso, o quizá ves cómo vende mucho otra chica y tú no... Pero ante todo sonríe.

En Nómada Market me sorprendió la actitud de algunos vendedores. Sentados, aburridos, incluso tristes... No entres en el círculo vicioso! No te dejes desanimar ni agobiar!

CONSEJO AMYNE!
Es posible que tu actitud atraiga más, o antes, que tus productos. Quizá puedas incluso hacer más, en cuanto actitud se refiere, que poner una sonrisa.
¿Se te había ocurrido pensar en algo más que en tus productos o decorar tu stand? Seguro que sí porque sois la caña! pero por si acaso, unas ideas...
Sé tu marca, sé tu maniquí.
No tengas miedo de llamar la atención!
Que lo tuyo es para niños: ¿Y si te llevas un nenuco llorón y te dedicas a ir poniéndole tus prendas?
¿Que son juguetes? Llévate globos y regala a los niños!
Que es una diadema o bisutería o ¿un sombrero? ¡No te limites a un espejo!  Haz fotos a la gente con ello puesto para que lo vean mejor! y por supuesto ¡Póntelo tú! 

Un mercadillo es duro y queremos estar cómodas pero vístete para representar a tu marca! Un poco de maquillaje para quitar la ojera... No menospreciemos el poder de la experiencia conjunta del market! De la imagen, del ambiente, de las sensaciones que proyectemos!!! Que se vea toda la ilusión que realmente tenemos!!!

Y el premio yo soy mi marca primera edición ;) se lo entrego a Pasión de Sastre y su Bandana Banana. Enhorabuena chicas! Esa es la actitud!

Ah y por cierto! Abraza! Sí, abraza a la gente, da las gracias!
Háblales de AyN! Diles que estamos haciendo algo más que in mercadillo, que estamos construyendo una idea para un mundo mejor....

Y en primicia: LOS POSTERS MOTIVACIONALES DEL AMYNEMARKET.
Muchísima suerte chicas!!!! y gracias por ser mi ESO.

]]>
<![CDATA[Mamá, ¿Qué es una Amyne?]]>Wed, 06 Nov 2013 12:06:04 GMThttp://www.amigasynegocios.com/ayn-blog/mam-qu-es-una-amyne
Mi hija de cuatro años, que ve que últimamente no me despego del ordenador, ve las tarjetas que hice para ir al Nómada Market con Amigas y Negocios y me pregunta:
- Mamá ¿qué pone aquí?
- Amigas y Negocios cariño.
Se le ilumina la cara al escuchar la palabra "amigas".
- Sí cariño amigas, amigas que trabajamos juntas para trabajar mejor y ayudarnos. Es el proyecto de mamá, en lo que está trabajando tanto últimamente.
 
A los pocos días, ya cuando se me había olvidado, de pronto me dice:- ¿Mamá estás hablando para amigas "con" negocios?- Sí hija, y a que no sabes con quien? Estoy hablando con la mamá de Paloma, tu compañera del cole!
-¿De verdad? ¿Vais a ser amigas? ¿y las podemos invitar a casa?
- Mañana en el cole cuando veas a la mamá de Paloma la dices: "me ha dicho mi mamá que eres una Amyne" ¿vale?
- Vale Mamá... - dice recitando en voz alta las palabras que debe decir.... Hasta que le cambia la cara y pregunta

¿Amyne es algo malo?
 
Es en este punto cuando de forma espontánea surgió explicar a una niña de 4 años qué significa "ser una amyne" y el porqué de este post, porque según iba hablando me iba emocionando...
 
No cariño, no es nada malo, al revés:
 
- Ser una amyne es ser una mujer muy trabajadora.
- ¡Como tú mamá! - Lagrimita de mamá...
- "Sí hija como yo" - contesto aliviada al pensar que entiende y acepta el tiempo que la robo...- Ser una Amyne es ser valiente y fuerte. Ser una Amyne significa ser buena persona, pensar en los demás y ayudar a los demás. Ser una Amyne significa pensar que puedes con todo. Saber que siempre hay que intentarlo. Creer que se puede hacer lo que quieras si te lo propones. Pero reconocer que con ayuda se trabaja mejor.
- Como yo con mi pareja ¿verdad Mamá?
- Sí hija, estoy aprendiendo el trabajo colaborativo con las Amynes igual que tú en clase con tu equipo y tu pareja. Buenas noches mi niña.
----
 #SerAmyne significa un montón de cosas buenas y todas necesitáis que se os digan de vez en cuando.
 Os aseguro que el chute de energía que me da cada nueva amyne con la que hablo, no tiene precio. Por eso, esos piropos, esas filosofías compartidas en enérgicas conversaciones diarias no puedo quedármelas para mi porque AyN somos todas. Sin vosotras, amigas, nada de esto sería posible.
 
Por eso, voy a abrir un espacio en la web, AmyneFans, donde podréis leer las cosas bonitas que nos decimos mutuamente! ¿Os parece? Os propongo los hashtags #inloveamyne, porque nuestro concepto enamora, y #SerAmyne para que escribáis lo que más os gusta de AyN o por qué os gusta ser una amyne. También publicaré mails y cosas de conversaciones que no tienen precio para animarnos.
 
Ser una Amyne va a ser algo grande.

Gracias y mil besos!
]]>